viernes, 25 de mayo de 2012

PREOLÍMPICO DE BALONMANO FEMENINO


España se pasea en el primer partido (31-15) a la espera de rivales de mayor entidad

Esta mañana se han disputado, en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, los dos primeros partidos del Torneo Preolímpico de Balonmano Femenino, en el que compiten las selecciones nacionales de Argentina, Croacia, España y Holanda, del 25 al 27 de mayo, con dos plazas en juego para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tras un ajustado Croacia 28 – 29 Holanda, a las 13 h comenzó el partido entre las selecciones de España y Argentina, con las locales como favoritas.

Preolímpico Guadalajara España Argentina Balonmano femenino Juegos Olímpicos Londres 2012
Este gesto de las argentinas parecía un presagio de lo que sucedió a posteriori.

Preolímpico Guadalajara España Argentina Balonmano femenino Juegos Olímpicos Londres 2012
Marta Mangué
Las españolas comenzaron de forma contundente, mandando por 7–1 en el minuto 6, encabezadas por una gran Macarena Aguilar, que a esas alturas del encuentro había anotado ya tres goles. Tras este inicio arrollador, las fuerzas se igualaron debido a varias exclusiones de jugadoras españolas (Verónica Cuadrado, Nely Alberto…), que supieron aprovechar las visitantes al gozar de superioridad numérica. Así fue transcurriendo la primera mitad (14–7 min.20), para ver unos últimos minutos finales bastante confusos por parte de ambos equipos, con errores en el pase argentino e imprecisión en el contraataque español, que reflejaron un marcador de 15–9 al descanso. 
Preolímpico Guadalajara España Argentina Balonmano femenino Juegos Olímpicos Londres 2012
Rafael Guijosa

En el tiempo de descanso pudimos ver en el pabellón a viejas glorias de nuestro balonmano, como Mateo Garralda o Rafa Guijosa.

La segunda parte se inició como lo hizo la primera, con una defensa asfixiante y un ataque letal por parte de una España lanzada hacia el triunfo, capitaneada de cara al gol por Marta Mangué –máxima anotadora con 6 tantos– y en la portería por Mihaela Ciobanu (57% de efectividad), que fue un muro infranqueable para las sudamericanas.





Preolímpico Guadalajara España Argentina Balonmano femenino Juegos Olímpicos Londres 2012 guerreras olímpicas
Marta Mangué

De esta manera fue transcurriendo la segunda mitad, para finalizar el encuentro con el resultado de España 31 – 15 Argentina.

Preolímpico Guadalajara España Argentina Balonmano femenino Juegos Olímpicos Londres 2012
Beatriz Fernández


Las mejores jugadoras fueron, la ciudadrealeña Macarena Aguilar por España, y Luciana Salvado por Argentina. En la imagen se ve a Antonio Román entregándole el galardón de mejor jugadora a M. Aguilar.

Preolímpico Guadalajara España Argentina Balonmano femenino Juegos Olímpicos Londres 2012 guerreras olímpicas Juegos olímpicos
Macarena Aguilar y Antonio Román


No hay comentarios: