viernes, 6 de mayo de 2011

OTRO PRIMER PREMIO DE FOTOGRAFÍA, ESTA VEZ EN PAREJA (GUADALAJARA)


Si alguna vez os habéis preguntado como yo si existe el destino, esta vez debo decir rotundamente que sí. Por internet me enteré de que había un concurso de fotografía en Pareja -un agradable pueblo de Guadalajara-, y como hasta hace unos días he estado trabajando en Cifuentes, hice planes para acercarme desde allí una tarde, dar una vuelta por la provincia y sacar alguna foto para el concurso. 

Así que llegó el día, me comí un bocadillo de lomo con queso de Casa David y paré con el coche un momento a la salida de Cifuentes para cambiar el cd, preparar la cámara, etc. Allí comenzó el azar a jugar conmigo: al quitar el freno de mano para ponerme en marcha, el coche se fue un poco hacia delante y se quedó encallado en lo que en un principio parecía un aparcamiento llano y realmente era un miniprecipicio. Total, que el coche no iba ni "palante" ni "patrás"... gotas frías de sudor me empezaron a caer, porque veía que me quedaba sin fotos, sin coche y lo que es peor, teniendo que aguantar al brasas de Diego de Cifuentes durante una temporada con sus puyitas y comentarios. Finalmente, después de ver que no sacaba el coche, decidí pedir ayuda a dos paisanos que estaban de tertulia a la sombra en un parque cercano; pero con su ayuda tampoco era posible. Después vinieron voluntariamente más refuerzos, pero no podíamos con el coche ni siquiera entre cinco, a pesar de estar usando toda nuestra fuerza e ingenio. 

Y la verdad sea dicha, llegó un momento que parecía que el coche era suyo, que era una cuestión de honor sacarlo de allí por todos los medios, y después de casi una hora de ponernos perdidos y ya sin apenas esperanza, gracias a esos amigos cifontinos el coche pudo salir de la trampa y por fin me dirigí a mi destino.

Evidentemente, mi destino -Pareja- seguía en su sitio, y allí estuve haciendo fotos, sin convencerme ninguna demasiado. Así que, viendo que no era mi día, decidí irme (tenía planeado volver a casa antes de que anocheciera y así ver el partido de Champions del Madrid). Pero en el último momento, cosas de la fortuna, pensé que esperar media hora podía merecer la pena para sacar alguna foto de una puesta de sol. Y así fue, hice sólo dos, siendo la última de todas la ganadora de uno de los seis primeros premios que daban, consistentes en una tele de 14", un lote de libros y dos abonos para la piscina del pueblo en verano.

Como la entrega de premios la hicieron el día de la madre no pude asistir, pero aquí os dejo un link con los premiados: http://www.pareja.es/noticias/El%20cumplea%F1os%20de%20los%20libros.pdf
"Puesta de sol". Primer premio del IV Concurso fotografía de Pareja. Tema: Libre
La foto es ganadora en el tema libre con retoque; no es que sea una gran foto, ni tampoco original, pero prometo que no he sobornado a nadie para ganar.

Otras fotos que presenté al concurso son las de los temas: Costumbres, fiestas y tradiciones y Calles, plazas, monumentos y paisajes, que os muestro a continuación y que evidentemente tuvieron peor suerte.

"Ya tocan las campanas". Tema: Costumbres, fiestas y tradiciones
"Vetusta olma". Tema: Calles, plazas, monumentos y paisajes

P.D. Pido disculpas a Patri, Francés y Diego por no haberles contado antes la historia del coche, y sí Diego, tienes mi permiso para estar un par de semanas con bromitas de las tuyas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estás perdonado!! Enhorabuena por el premio! Muaaaa

Sergio Mangada dijo...

Muchas gracias Patri. Esta semana te llamo. Besos.