domingo, 9 de septiembre de 2012

CONCIERTO DE RUSSIAN RED EN GUADALAJARA



Como bien sabéis los que me conocéis, siento especial debilidad por la música de Russian Red. No es la primera vez que os hablo de ella en este blog, ya que escribí una entrada el año pasado sobre su concierto de Toledo (ver en el enlace: Concierto de Russian Red en Toledo).

En el espacio TYCE de Guadalajara con el aforo completo, a las 0:00 h comenzó con puntualidad el concierto de Russian Red. Lourdes Hernández se presentó en la capital alcarreña con el nuevo formato reducido de grupo que le acompaña desde principios de este año, con Pablo Serrano en la batería y Brian Hunt en la guitarra y los coros. Interpretó principalmente temas de sus dos únicos discos grabados hasta el momento: “I love your glasses” (2008), con la inspiración y colaboración de Brian Hunt, y “Fuerteventura” (2011) –grabado en Glasgow– con la producción de Tony Doogan y la contribución de varios miembros de Belle and Sebastian.
Russian Red en concierto Guadalajara
Russian Red en estado puro
Durante unos fugaces 75 minutos pudimos disfrutar de un concierto íntimo en el que vimos a Lourdes con la sensibilidad a flor de piel, emocionándose en diversas ocasiones, en especial durante la primera canción “The Memory is Cruel”. En ese momento entendimos que el concierto prometía.
Russian Red llorando en concierto. Lourdes Hernández
Unas lágrimas que nos emocionaron a todos
 A continuación interpretó I Hate You But I Love You”, “Everyday Everynight”, “The Sun, The Trees”, y otros éxitos de su segundo álbum, seguidos de “Conquer The World”, tema no incluído en ninguno de sus discos, que dedicó a Sonia, una fan incondicional de Mallorca, que la sigue en muchos de sus conciertos.
Russian Red en concierto. Blanco y negro
Lourdes disfrutando en Guadalajara
Otros instantes emotivos los vivimos con “Cigarettes”, cantada por Lourdes y Brian, una versión del Girls just wanna have fun” –del disco “I love your glasses”– y “They Don’t Believe” que dedicó a Pablo Serrano por su cumpleaños, quien invirtiendo los papeles, le regaló a la madrileña el instrumento musical con el que iba a tocar esa canción.
 
Russian Red en conciertoPablo Serrano, batería de Russian Red

Tras un amago de fin de concierto tras “January 14th”, llegaron otras canciones como “No Past Land”, “Loving Strangers” y “Mi Canción 7”, para cerrar, en solitario, la actuación con “A hat”, tema que, según palabras textuales, “sólo toca en ocasiones especiales”.

Lourdes bromeó en distintos momentos sobre las fiestas de Guadalajara y el público respondió con fuertes ovaciones y piropos, con un halo de complicidad.
 

En definitiva, es una suerte para Guadalajara contar con artistas de este calibre y espero que vuelva pronto a nuestra ciudad, quizá presentando su nuevo disco, cuyo lanzamiento está previsto para 2013.

4 comentarios:

Sonia dijo...

Muy buena crónica , aunque tal vez no sea Timing is Crucial y sea The Memory is Cruel la primera que cantó ;). Y muchas gracias por anotar lo de Conquer the World, me describes fenomenal jaja ;)

Sergio Mangada dijo...

Hola Sonia. Gracias por comentar. Ya he cambiado lo de la primera canción. Un lapsus... Por eso tú eres la fan nº1 ;) Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buena crónica. Y las fotos geniales. Nos das tu permiso para publicar una de ellas en nuestro tumblr? http://russianrednews.tumblr.com

Poniendo tu nombre y link a tu blog, por supuesto :)

Sergio Mangada dijo...

Hola Russian Red News.
Por mí no hay problema. Es más, estaría encantado. Si necesitáis más de una foto también me parece correcto.
Un saludo.
Sergio.